Economía

Acuerdo Mattos - Eljuri reanudaría venta de carros Hyundai en Colombia

Las partes informaron que en los próximos días se protocolizará el acuerdo

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000427613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las partes informaron que en los próximos días se protocolizará el acuerdo que pone fin a las diferencias de la multinacional coreana y la distribuidora que existía en Colombia. 

En un comunicado conjunto Carlos Mattos, presidente de Hyundai Colombia Automotriz S.A. y Marcos Malo, en nombre de Hyundai Motor Company, Neocorp SAS y Global Car World anunciaron el fin a las diferencias que tenían congeladas las ventas en Colombia de los carros de la multinacional coreana. 

El anuncio confirma la revelación que hizo D´arcy Quinn el pasado 9 de noviembre cuando señaló que el acuerdo fue por $32 millones de dólares. 

"El cierre definitivo del acuerdo a firma de la transacción se hará en los próximos días. Por lo anterior, las partes confían en que tan pronto se suscriba el documento definitivo, se reanudará la comercialización de vehículos marca Hyundai en Colombia, señala el texto de apenas siete líneas. 

El comunicado de Mattos y Malo califican el acuerdo de "definitivo para terminar las diferencias existentes entre ellas y que han dado lugar a diversos procesos judiciales que han sido de público conocimiento". 

Esta parte del comunicado se refiere a los señalamientos lanzados contra el Juez Sexto Civil del Circuito, Reinaldo Huertas, quien tenía congelada la venta de carros Hyundai en Colombia y a quien acusaron de presunta corrupción a favor de la filial que dirigía Mattos

Por su parte los abogados del empresario denunciaron al presidente de Neocorp SAS, Gustavo Lenis, de desacatar la medida y vender autos nuevos haciéndolos parecer como vehículos usados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad