¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR NARCOTRÁFICO

Desarticulan en El Salvador red de narcotráfico en la que operaban policías

Una red de narcotraficantes fue desarticulada hoy en la zona este de El Salvador con la detención de sus nueve integrantes, entre ellos un sargento de la Policía y un agente, así como dos sujetos que estaban prófugos de la justicia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Unidad Especializada Antinarcotráfico, que identificó a los uniformados capturados como el sargento de la Policía Balbino Ramos y el agente Víctor Pineda, explicó que a los detenidos se les atribuyen los delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de personas, cohecho propio y agrupaciones ilícitas.

Además, fueron identificados Ángel Eusebio García Salvador, cabecilla de la estructura, Pedro Antonio Joya Hernández, José Joel Reyes, Alfredo López Espinal, Glenda Carolina Lazo Núñez y los dos prófugos hasta ahora, Blas Arístides Reyes Vanegas y Kelvin Elías Hernández Benítez.

"Las investigaciones han determinado que los miembros de esa organización criminal tenían la capacidad de transportar todo tipo de droga, desde y hacia diferentes países centroamericanos", señaló la fuente fiscal.

Además, "están relacionados" con el transporte ilegal de personas hacia Estados Unidos, "específicamente con el caso de un guatemalteco quien fue capturado en mayo del corriente año, tras ser descubierto cuando llevaba escondidos a 21 inmigrantes ecuatorianos en el furgón que conducía en La Unión, procedente de Honduras".

La estructura recibía la colaboración de algunos agentes policiales de Control Migratorio, quienes se dedicaban a "limpiarles" la zona en La Unión, para que transitaran libremente con los ilícitos que transportaban.

Cargando