Salud y bienestar

Colombia penúltimo país en Suramérica en desempeño en inglés

Según un estudio realizado por la empresa EF, Colombia se mantiene en el “Nivel Muy Bajo” de bilingüismo.

Colombia penúltimo país en Suramérica en desempeño en inglés

Colombia penúltimo país en Suramérica en desempeño en inglés(Colprensa)

De acuerdo con el último EPI o índice de desempeño en inglés (por sus siglas en inglés) de la institución EF, a pesar de haber subido 8 puestos en la lista, Colombia se mantiene en el Nivel Muy Bajo en manejo de inglés, con un puntaje de 48.41. 

En esta misma categoría están países como Mongolia, laos, El Salvador, Jordania, Sir Lanka, Guatemala, entre otros. Y solo superando a Venezuela (puesto 60) en Suramérica. 

El listado mundial lo lideran Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Singapur y Luxemburgo, con un Nivel Muy Alto, y calificaciones superiores a 64 puntos. 

Argentina Lidera la lista de países suramericanos en el puesto 19 (siendo el único país de la región con nivel alto), seguida por Uruguay en el 36, Brasil 40, Chile 42, Perú 45 y Ecuador 47. 

En el listado sobresalió que “las mujeres de todos los países y rangos de edad muestran mayor habilidad frente al dominio del inglés que los hombres”. 

En el país, Bogotá es la ciudad con el mejor desempeño en inglés con 50.66 puntos, seguida de Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad