¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue por las nubes

Wall Street seguía hoy por las nubes gracias a la gran subida o "rally", como se conoce en el parqué, que está provocando la victoria de Donald Trump, así como también este martes por una nueva subida del precio del petróleo.

Nueva York, 15 nov (EFE).- Wall Street seguía hoy por las nubes gracias a la gran subida o "rally", como se conoce en el parqué, que está provocando la victoria de Donald Trump, así como también este martes por una nueva subida del precio del petróleo.

Las bolsas de Nueva York cerraron con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, encadenando su séptimo día al alza y su cuarto récord histórico consecutivo con una subida del 0,29 %.

Lejos quedan los días previos a las elecciones presidenciales de EE.UU. -hoy hace justo una semana- cuando el mercado lo apostaba todo al azul demócrata de Hillary Clinton.

Aunque cada ascenso en las encuestas de Trump hacía temblar entonces al parqué, que le consideraba según los analistas populista y errático frente a la estabilidad que prometía Clinton, la victoria ha resultado el mejor acicate para las compras y ventas, así como para el mercado de bonos.

Los inversores han cambiado de lugar sus apuestas y donde antes había sector sanitario ahora se revalorizan las acciones de bancos y compañías de infraestructuras.

Todos cuentan con que Trump se dedicará al crecimiento y a bajar los impuestos de las empresas, entre otros movimientos que les afectan.

En la recta final de la jornada, además, los operadores se decantaron por las compras impulsados por el sector energético tras una fuerte subida del precio del petróleo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se disparó un 5,75 % y terminó en Nueva York en 45,81 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, subió en Londres un 5,67 % y cerró en 46,95 dólares.

El crudo es el mejor timón para los días en que la mayor plaza financiera del mundo se siente sin rumbo pero en días como hoy, donde la dirección está clara, sirve, más allá, para ganar velocidad.

¿Cuántos días más seguirá apostándolo todo al rojo Wall Street?

Cargando