¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL AMISTOSO: INGLATERRA-ESPAÑA (Vestuarios)

Southgate: "Aunque es un empate que sabe a derrota, estoy orgulloso"

Gareth Southgate, seleccionador interino de Inglaterra, aseguró este martes que aunque el empate 2-2 ante España en el estadio de Wembley "sabe a derrota", está "orgulloso" de sus jugadores.

Inglaterra, que hasta el minuto 89 ganaba por 2-0, vio como primero un tanto de Iago Aspas y más tarde otro de Isco, en el 96, le condenaba a una sorprendente igualada.

"Los jugadores no podrían haber dado más. Estoy encantado con ellos. Queríamos presionar arriba y dictar el tempo del partido y dijimos que si nos iban a ganar iba a ser siendo positivos y valientes", explicó Southgate.

"Aunque a veces tuvimos la posesión y llegamos con peligro en contraataques, en la segunda mitad no pudimos. España es un equipo de primer nivel y en los últimos 20 minutos se vio; estábamos cansados y ellos se fueron arriba. Este empate se siente como una derrota, pero no puedo estar más orgulloso. Fue un rendimiento muy positivo de parte de todos los jugadores", dijo.

El preparador inglés aprovechó la rueda de prensa posterior al duelo para elogiar a su colega Julen Lopetegui, un técnico que "ha traído ideas nuevas a la selección española".

"Hay jugadores diferentes en comparación con la era de Del Bosque. Julen trabajó con muchos de ellos en la sub-21 y a veces el cambio de 'mánager' trae nuevas ideas, como ahora", señaló Southgate, quien podría ser confirmado como seleccionador de los 'Tres Leones' a tiempo completo en los próximos días".

"He disfrutado mucho la experiencia y veo el potencial de este equipo. Llegué en un momento de inestabilidad y creo que la hemos logrado. Estoy orgulloso de haber dirigido a la selección", sostuvo el inglés.

Cargando