¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL FIFA

Infantino dice que espera colaborar con Maradona en el futuro

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este martes que le gustaría empezar una colaboración con el argentino Diego Armando Maradona en su organismo, ya que en su opinión todo el mundo del fútbol le está "enormemente agradecido".

"Lo que ha hecho Maradona para el fútbol es increíble, nos ha hecho enamorarnos de este deporte. Le estamos enormemente agradecidos. Tengo una buena relación con él y espero poder hacer algo juntos en el futuro", afirmó Infantino en declaraciones difundidas por la televisión italiana Rai Sport.

El máximo representante de la FIFA comentó, además, la situación de la selección argentina, que jugará esta noche contra Colombia un encuentro fundamental para la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018.

"Las clasificaciones al Mundial en América del Sur son muy duras, porque son diez equipos y son todos muy fuertes", dijo.

Por lo que atañe a la prueba realizada esta noche en San Siro con los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR), que analizaron las situaciones controvertidas desde un despacho privado del estadio, Infantino destacó que se trata de algo importante para "ayudar a los colegiados".

"Usamos la VAR. Hubo dos acciones en las que la usamos, para el gol de Alemania en fuera de juego y el posible penalti para Italia, que finalmente no lo era. Funcionó bien, seguimos de esta manera y tratamos de ayudar a los colegiados", afirmó.

Cargando