¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las cuentas para conseguir el ascenso

El próximo fin de semana podrían definirse los nuevos inquilinos de la A.

Seis equipos continúan en la carrera por buscar uno de los dos cupos a la primera división del fútbol colombiano, a falta de dos jornadas en los cuadrangulares de ascenso del Torneo Águila. América y Leones podrían sellar su ascenso si se dan una serie de resultados.

Por el Grupo A, Leones lidera en solitario con 8 puntos, seguido de Pereira y Tigres con 5; mientras que Bogotá es último con 3 unidades.

Leones y Pereira dependen de sí mismos, pues de ganar sus respectivos juegos restantes ambos lograrán el ascenso. Ambos equipos se enfrentan en la última jornada.

Leones podría lograr el ascenso este fin de semana de vencer en Soacha a Tigres y de Pereira no conseguir un triunfo en su casa ante Bogotá.

El cuadro 'matecaña', al ser el mejor equipo en la reclasificación, se verá favorecido de igualar en puntos con Leones, por lo que dos triunfos en las próximas jornadas lo hace dueño de su destino.

Tigres, por su parte, debe ganar sus juegos restantes y esperar que Leones no sume 3 puntos y Pereira no gane sus dos encuentros faltantes.

Bogotá es quien tiene más complicado su ascenso, pues al clasificar octavo a los cuadrangulares finales no puede igualar en puntos con ningún rival. Por lo que debe ganar sus dos juegos pendientes y esperar que Bogotá derrote a Pereira este sábado y que posteriormente Pereira derrote a Leones en la última jornada.

En cuanto al Grupo B, solo quedan dos equipos en carrera, América y Quindío. El cuadro vallecaucano lidera con 9 puntos; mientras que los de Armenia son segundos con 8. Ya sin opciones Real Cartagena y Popayán suman 2 unidades.

Ambos líderes lograrán el ascenso de ganar sus dos juegos faltantes, los dos se enfrentan en la última jornada en el Pascual Guerrero.

No obstante, América aseguraría su regreso anticipado a primera de vencer el domingo a Popayán y de no conseguir un triunfo Quindío en casa ante Cartagena.

El equipo de Cheche Hernández no puede igualar en puntos con el cuadro caleño, por lo que está obligado a sumar en las jornadas restantes.

Si se dan una serie de resultados ambos equipos podrían ascender incluso sin ganar un solo partido. América desde que mantenga su ventaja o iguale con Quindío en puntos y este último desde que supere al once vallecaucano en la tabla.

Si los dos lideres pierden sus dos juegos restantes, América conseguirá el ascenso; mientras que si Quindío empata sus dos juegos y América sufre dos derrotes, también lograría el ascenso; mismo escenario podría darse de conseguir un triunfo más y los vallecaucanos no sumar de a 3 en lo que les resta.

Cargando