Actualidad

Empezó el plan retorno

El Puente Festivo deja hasta el momento 21 muertos y 92 accidentes de tránsito. Las lluvias, la principal preocupación.

Más de 8.200 uniformados de la Policía estarán brindando seguridad en las carreteras del país donde más se presenta flujo de vehículos. 

Desde las 12:00 del mediodía de este domingo está prohibida la circulación de vehículos de carga cuyo peso supere los 3.4 toneladas. La restricción se adelantará hasta la madrugada de este martes. 

En la vía Bogotá – La Mesa – Girardot (calle 80) habrá reversible desde el peaje de San Pedro hasta la glorieta de Mosquera y se extenderá hasta las 10 de la noche.Lo mismo que en la carretera Bogotá – La Mesa – Girardot, Bogotá – Villavicencio, Bogotá – Tunja Codito y Bogotá – La Vega – Villeta. 

Los semáforos, en la entrada a Bogotá, estarán en intermitencia para garantizar un mejor flujo vehicular. 

“Esperamos que ingresen a Bogotá este lunes festivo 162 mil carros, 272 mil carros por carreteras de Cundinamarca y más de 834 mil automotores por las vías del país”, informó el general Ramiro Castrillón, director Nacional de Tránsito, quien recomendó a los viajeros movilizarse con precaución porque la mayoría de las vías del país están mojadas porque ha llovido este fin de semana. 

Cifras 

Este puente festivo deja de momento 21 muertos (30 menos que en 2015), 92 accidentes de tránsito (206 menos que el año anterior), y 129 lesionados. 

Uniformados de la Policía de Tránsito han adelantado 3.700 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 289 salieron positivas, es decir, este número de conductores fueron sorprendidos ebrios. 

También se adelantaron 3238 comparendos. La mayor causa: los conductores no portaban su revisión técnica mecánica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad