El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CUBA VIETNAM

El nuevo presidente de Vietnam llega mañana a Cuba en visita oficial

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, llegará mañana a Cuba en visita oficial en la que tiene previsto reunirse con el mandatario cubano, Raúl Castro, informó hoy la Cancillería de la isla.

Es la primera visita de Quang, de 60 años, a Cuba como presidente, cargo que ocupa desde abril, y pretende profundizar en las buenas relaciones entre los dos países, ambos regidos por un sistema de partido único controlado por el Partido Comunista.

Vietnam se mantiene como segundo socio asiático de la isla después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares anuales.

El pasado septiembre visitó Cuba el ministro vietnamita de Planificación e Inversiones, Nguyen Chi Dung, para participar en el foro económico bilateral entre los dos países y explorar opciones de negocio.

La visitas de miembros tanto del Gobierno como el Partido Comunista de Vietnam son frecuentes a la isla, tanto así que el expresidente Truong Tan Sang también viajó a Cuba en septiembre del año pasado.

Cuba y Vietnam establecieron nexos diplomáticos en 1960, un año después del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, y desde entonces mantienen buena relación tanto en el plano político como económico.