¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA LLUVIAS

Sube a 8.045 la cifra de desplazados en R.Dominicana a causa de las lluvias

El número de desplazados en República Dominicana a causa de las fuertes lluvias subió a 8.045 y 60 comunidades permanecen incomunicadas, principalmente a causa del desbordamiento de ríos, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De los desplazados, 85 se encuentran alojados en albergues y el resto en casas de familiares o amigos; mientras que 1.592 viviendas quedaron afectadas, otras 40 destruidas y ocho puentes resultaron dañados.

Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un temporal frontal en el norte del país y continuarán produciéndose lluvias, de débiles a moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento en gran parte del territorio durante las próximas 24 a 48 horas.

Por ese motivo, se mantiene la alerta de nivel rojo en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que están en nivel amarillo Puerto Plata, Montecristi, Duarte Santiago y Monseñor Nouel, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra .

Además están en alerta verde las provincias de Sánchez Ramírez, Dajabón, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hermanas Mirabal.

El presidente Danilo Medina declaró hoy emergencia en Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez para agilizar las compras y contrataciones de obras ante las fuertes lluvias.

Cargando