Fútbol

América vence al Real Cartagena y asume el liderato del grupo B

Con goles de Farías y Lucumí, el conjunto escarlata ganó 2-0 de visitante.

América vence al Real Cartagena y asume el liderato del grupo B

América vence al Real Cartagena y asume el liderato del grupo B(Colprensa)

Cartagena de Indias

América dio un golpe de autoridad en el Jaime Morón, con goles de Ernesto Farías y Jeison Lucumí venció 2-0 al Real Cartegena y sumió el liderato del grupo B con 9 unidades tras 4 fechas.

El partido debió ser suspendido al minuto 84 por invasión de algunos hinchas cartageneros.

En los primeros 45 minutos ambos equipos fueron prudentes y carecieron de agresividad para generar opciones de gol.

América con el resultado a su favor tras el 1-1 entre Popayán y Quindío, hizo un poco más por el partido y empujado con el aliento de su DT Hernán Torres que no paró de dar indicaciones y animar a sus dirigidos.

El llegó terminando la primera parte. Jeison Lucumí desbordó por derecha y centró para el 'Tecla' Farías que se adelantó al defensa para empujar el balón y poner el primero a los 41 minutos. 

En la etapa complementaria América jugó con la tranquilidad de tener el resultado a su favor y le dio la pelota a un Real Cartagena que nunca tuvo argumentos para vencer la portería defendida por Carlos Bejarano.

Jeison Lucumí de destacado partido marcó el segundo con un potente remate de media distancia a los 56' y la hinchada americana respiró con el 2-0.

El 13 veces campeón no quiere más estar en la B y así lo demostró en el Jaime Morón. Ahora con 9 puntos comanda el grupo B, seguido por Quindío con 8, y ya eliminados Real Cartagena 2 al igual que Popayán,  

En la quinta jornada que se jugará el próximo fin de semana, América visitará al Popayán y Quindío recibe al Real Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad