Justicia

Director de la DNI niega haber ofrecido puesto a Julián Quintana

Asegura que es obligación de esa dirección de inteligencia informar a la Fiscalía sobre la comisión de posibles delitos.

Director de la DNI niega haber ofrecido puesto a Julián Quintana

Director de la DNI niega haber ofrecido puesto a Julián Quintana(Colprensa/Archivo)

La DNI en un comunicado le salió al paso a las reacciones que generaron las declaraciones del exdirector del CTI, Julián Quintana, a la sala Penal de la Corte Suprema, en las que como lo reveló Caracol Radio aseguró que no existen pruebas que vinculen al exsenador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, con las actividades del hacker Andrés Sepúlveda, quien infiltró las comunicaciones de negociadores de paz en La Habana.

Ante el magistrado auxiliar del despacho de José Luis Barcelo, Quintana dijo que por indicaciones del entonces fiscal general, Eduardo Montealegre Lineth, se reunió con el director de la DNI, el almirante (r) Álvaro Echandía Durán, quien le entregó un anónimo de una hoja con información sensible sobre las actividades de Andrés Sepúlveda, que no solo incluían la interceptación de comunicaciones sino la compra de información clasificada.

Quintana y el almirante Echandía se reunieron el pasado viernes, seis días antes de la diligencia, porque al director de la DNI le preocupaba la citación de la corte.

Curiosamente el comunicado de la DNI hace referencia a la versión de Las2orilas que asegura que en ese encuentro el oficial en retiro le ofreció a Quintana la dirección de la UIAF, versión que ni confirma ni desmiente el exdirector del CTI.

La UIAF – Unidad de Información y Análisis Financiero-, adscrita al ministerio de Hacienda, es tristemente célebre porque esa unidad de inteligencia habría sido utilizada en el gobierno de Álvaro Uribe como parte de las chuzadas que hizo el DAS a políticos de oposición, magistrados y periodistas.

El siguiente es el texto del comunicado de la Dirección Nacional de Inteligencia:

En relación con declaraciones entregadas a medios de comunicación por el señor Julián Quintana, la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, se permite informar lo siguiente:

1. Que es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación.

2. Es totalmente falso que el Director de la DNI, haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad