Ciclismo

Leonardo Duque se coronó campeón del Tour de Taihu Lake en China y se retira del ciclismo

El ciclista colombiano se impuso en la última etapa y se llevó la competencia.

Leonardo Duque se coronó campeón del Tour de Taihu Lake en China y se retira del ciclismo

Leonardo Duque se coronó campeón del Tour de Taihu Lake en China y se retira del ciclismo(Colprensa)

Leonardo Duque se coronó campeón del Tour de Taihu Lake en China al llevarse la séptima y última etapa de la competencia, donde el también colombiano Mauricio Ortega terminó en el cuarta posición a 6 segundos.

Duque, del equipo francés Delko Marseille, lideró la clasificación general con un tiempo 19h 56m 36s, mientras que Ortega fue tercero a 31 segundos y Francisco Colorado quedó a 1 minuto y 16 segundos.

Con este titulo en China el colombiano se retira del ciclismo profesional. "Tomé una decisión y colgaré la bici. Hablé con algunos equipos, pero lo mío no es ir solamente por un sueldo. Es el momento para seguir adelante con mi vida", aseguró el pedalista de 36 años en entrevista con la pagina Cyclismeactu.

De esta forma Duque termina su carrera donde dentro de sus logros más importantes está una victoria de etapa en la Vuelta España en 2007 y ahora se suma el Tour de Taihu Lake, su único titulo profesional. Además el ciclista estuvo en dos equipos franceses en el Cofidis entre 2006 y 2012 y en el Delko Marseille durante 2016, también vistió la camiseta del Team Colombia entre 2013 y 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad