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Las zonas con peor señal celular según operador móvil

El ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones efectuó una medición en la calidad de los servicios de la telefonía celular.

Las zonas con peor señal celular según operador móvil

Las zonas con peor señal celular según operador móvil / C.C. Pexels

El ministro de tecnología de la información y las comunicaciones, David Luna, confirmó que realizó una medición detallada de la calidad en la prestación del servicio de telefonía celular en Bogotá.

Dijo que En esta oportunidad, las Rutas de Calidad se efectuaron sobre la Calle 26 y la Circunvalar.

“Comparado con las mediciones adelantadas en el año 2015, se redujeron las caídas de llamadas, los intentos no exitosos, entre otros eventos en las redes de los operadores móviles, lo que evidencia una mejoría en la calidad del servicio ofrecido. Así mismo, en las rutas se evidenció que, en zonas como La Candelaria, y los sectores de la Universidad América y de la Universidad Nacional se presentaron deficiencias en la calidad del servicio de voz, según los operadores móviles, atribuibles a barreras normativas”, comentó

Cabe resaltar que, durante el 2016, los prestadores han ejecutado once planes de mejora de calidad con incidencia en la Calle 26. Sin embargo, en algunas zonas, el MinTIC solicitará a los operadores móviles acciones adicionales y específicas para mejorar el servicio, a las cuales hará estricto seguimiento.

Así, por ejemplo, al operador móvil Avantel se le solicitará realizar acciones en puntos de La Circunvalar; Telefónica deberá hacer lo mismo en la calle 26, a la altura de la carrera 68, y Comcel deberá emprender acciones de mejora en la calle 12 con carrera Séptima y en la calle 26, a la altura del centro comercial Dorado Plaza. Por último, el operador Tigo deberá llevar a cabo estas actividades en el deprimido de la calle 26 con carrera 7 y en la calle 26, en el sector conocido como Los Monjes.

"El ministerio y las entidades responsables no bajaremos la guardia en el trabajo para garantizarle a los usuarios una mejor calidad en el servicio que reciben de los operadores en Bogotá. Vemos que hay zonas donde estamos mejorando y otras donde aún tenemos espacios para mejorar", aseguró David Luna.

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