Internacional

Barack Obama hará su última gira internacional y hablará sobre la victoria de Donald Trump

La Casa blanca informó que el mandatario se reunirá con varios líderes europeos y con el Presidente chino, Xi Jinping.

Barack Obama hará su última gira internacional y hablará sobre la victoria de Donald Trump

Barack Obama hará su última gira internacional y hablará sobre la victoria de Donald Trump(EFE)

Obama iniciará su última gira internacional con su primera visita a Grecia el martes próximo, donde sostendrá un encuentro con el primer ministro Alexis Tsipras, y ofrecerá un discurso sobre el valor de la democracia en Atenas, apuntó un funcionario estadounidense en una conferencia telefónica.

El viaje se producirá apenas unas semanas después del sorprendente triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones, con quien el mandatario se entrevistó en la Casa Blanca para iniciar el proceso de transición.

El jueves 17 se trasladará a Alemania para sostener una reunión con la canciller Angela Merkel, y el viernes 18 participará en una cumbre "con sus más estrechos aliados europeos".

En ella participarán, además de la anfitriona Merkel, el presidente francés, François Hollande; el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El funcionario reconoció que la reciente victoria electoral en EE.UU. de Trump será sin duda uno de los temas a tratar durante el encuentro con los líderes europeos.

Por último, en Perú, en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará el sábado y el domingo próximos, Obama tendrá reuniones bilaterales con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente chino y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad