Economía

Con un dólar fuerte se incrementan costos para los viajeros al exterior: Anato

La divisa supera hoy viernes los 3.182 pesos debido a la alta volatilidad en los mercados.

El fuerte repunte que viene registrando el dólar en el mercado colombiano tendrá un efecto directo en el costo de los pasajes aéreos y para quienes quieran salir de vacaciones al exterior, aseguró la presidenta de Anato, Paula Cortés.

Sin embargo, aclaró que esta situación se da para aquellos viajeros que no compraron con anticipación los paquetes turísticos de cara a las vacaciones de navidad y fin de año.

Aseguró que los colombianos aprendieron a mitigar los efectos de la alta volatilidad del dólar planeando con anticipación sus vacaciones en Colombia o el exterior.

Sobre las 11 de la mañana, el dólar registraba un incremento promedio de 82 pesos negociándose a $ 3.182,14. En la jornada de la mañana la divisa alcanzó un máximo de $ 3.224.

Por su parte, el presidente de Acolfa, Camilo Llinas, manifestó que espera que la próxima semana se pueda estabilizar la divisa en el mercado interno tras decantarse el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.

Sin embargo, manifestó que inevitablemente con un dólar por encima de los 3.150 pesos el precio de los vehículos importados y los ensamblados en el país tendrán que subir de costo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad