¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con Fecode nos sentaremos a hablar: nueva MinEducacion

Afirmó que buscará evitar un paro de maestros y acelerará políticas para lograr metas como la jornada única.

La nueva ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que una de sus primeras tareas será evitar un paro de educadores y lograr un consenso con el magisterio.

Durante la premiación 'Pinta una Colombia en Paz' y frente a una amenaza de paro, la nueva ministra afirmó que "con Fecode nos vamos a sentar y hablar".

"Creo que parte de la tarea es esa, creo que en todos mis trabajos anteriores lo que hemos hecho es hablar, sentarnos a conversar y continuaré esa línea de trabajo", aseguró Giha.

Envío un mensaje a los educadores, señalando que el Gobierno ha dado una señales claras de que la educación es una de las apuestas más importantes y "seguirá siendo la educación el primer eje de inversión pública en el país".

La megameta de ese ministerio es que para el 2018 más de 2,3 millones de niños estudiarían en jornada continua. La exministra Gina Parody logró alrededor de 500.000 menores a menos de 2 años de cumplir el plazo.

Frente al tema, la nueva ministra aseguró que revisará en detalle los planes para acelerar los programas y llegar a las metas establecidas por el Gobierno Nacional, que incluyen otras iniciativas como 'Ser Pilo Paga'.

Cargando