Orden Público

EE.UU. reafirma cooperación con Colombia para 2017 en posconflicto y lucha antidrogas: Santos

Destacó los acuerdos del XIII encuentro del grupo de bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

EE.UU. reafirma cooperación con Colombia para 2017 en posconflicto y lucha antidrogas: Santos

EE.UU. reafirma cooperación con Colombia para 2017 en posconflicto y lucha antidrogas: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos destacó que Estados Unidos reafirmó la cooperación para el 2017 en los temas de posconflicto y lucha antidrogas, afirmando que así se fortalecerá la relación de socios estratégicos de ambas naciones.

Lo señaló al término del XIII encuentro del Grupo de Trabajo Bilateral de Colombia y Estados Unidos, donde se establecieron los puntos de la agenda de cooperación en defensa y seguridad que estarán presentes en la hoja de ruta del próximo año y que deberá seguir la administración del nuevo presidente Donald Trump.

“Estados Unidos reafirma la cooperación para el 2017 en posconflicto y lucha antidrogas. Fortalecemos la relación de socios estratégicos”, escribió el jefe del Estado en redes sociales.

Desde el Ministerio de Defensa que encabezó el encuentro, explicaron que los temas claves de la agenda bilateral que enmarcarán las líneas de cooperación el próximo año serán los relacionados con el posconflicto.

Estarán enfocados en el apoyo que recibirá Colombia en temas como el desminado y la política contra las drogas, especialmente la estrategia de sustitución de cultivos.

Así mismo trabajarían en fortalecer los esfuerzos y planes para el mantenimiento del cese al fuego y toda la implementación del desarme, la desmovilización y la reintegración.

El Gobierno Nacional confía en que está hoja de ruta sea respetada y se asuma por el nuevo gobierno del presidente electo Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad