¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA CONTRABANDO

R.Dominicana incauta cargamento cigarrillos de contrabando que venía de India

Las autoridades dominicanas informaron hoy el decomiso de un cargamento de cigarrillos de contrabando procedente de la India y valorado en seis millones de dólares.

Según un comunicado de la Dirección General de Aduanas dominicana, fueron decomisadas 20.450.000 unidades de cigarrillos en el puerto de Haina Oriental, a unos 20 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Los cigarrillos se encontraban en dos contenedores, camuflados como confecciones de tejidos.

El cargamento estaba consignado a la empresa Embarques Luconsa, cuyo domicilio se desconoce, destacó el organismo en un comunicado.

El hallazgo fue posible por una alerta internacional recibida desde la aduana india, afirmó la institución.

Aduanas explicó que la incautación forma parte de la lucha contra los ilícitos aduaneros, especialmente contra el tráfico de armas de fuego, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

El organismo agregó que el contrabando ocasiona grandes daños a la economía formal, a la industria y al comercio legal, afectando los ingresos fiscales.

Hace una semana, Aduanas realizó un operativo de destrucción de 60.990.678 unidades cigarrillos de marcas variadas que entraron de contrabando por el puerto de Haina Oriental, con un valor en el mercado de 6,4 millones de dólares.

Cargando