¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU CUBA

La bailarina Misty Copeland viajará a Cuba la próxima semana

Misty Copeland, la primera bailarina principal de raza negra en los 75 años de historia del American Ballet Theatre (ABT), viajará a Cuba la próxima semana para promover el diálogo cultural entre EE.UU. y Cuba, informó hoy el Departamento de Estado.

Durante su estancia en Cuba, donde estará del 14 al 18 de noviembre, Copeland visitará instituciones culturales cubanas y participará en diversos talleres de danza con jóvenes del país caribeño.

Asimismo, la bailarina contará su "historia personal para remarcar la diversidad de raza, etnias, geografía, género y experiencias que conforma el tejido de EE.UU.", señaló la nota del Departamento de Estado.

La visita se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, iniciado a finales de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, tras más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

Copeland, nacida en Kansas City (Misuri) en 1982 y criada en California, empezó a bailar relativamente tarde, con 13 años, en la Escuela de Ballet de San Francisco.

Cargando