Escuche ahora

Planeta Caracol

Fidel Franco


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

GUATEMALA ESTAFA

Capturan alemán y salvadoreño acusados de estafar a coreano en Guatemala

Un alemán y un salvadoreño fueron capturados hoy por las fuerzas de seguridad en Guatemala, acusados de estafar a un empresario coreano bajo amenazas, informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron seis allanamientos en Ciudad San Cristóbal, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital, donde arrestaron al alemán Baak Gunter Engelbert, de 65 años, y al salvadoreño Alberto Leonidas Cosme Guerrero, de 25.

Cosme se hacía pasar como el guatemalteco Alexander Bryan Campos González con un Documento Personal de Identificación (DPI) falso que le fue decomisado.

Según la PNC, el salvadoreño fue identificado a través del Documento Único de Identidad extendido en su país, donde nació el 2 de julio de 1991.

Los dos detenidos son acusados de los delitos de estafa, amenazas y robo agravado.

Durante la captura se decomisó gran cantidad de dólares, que aún no han sido contabilizados.

Según el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, los operativos se ejecutaron en la colonia Los Ángeles de Ciudad San Cristóbal.

Explicó que en agosto pasado una banda liderada por el alemán estafó a un coreano que ofrecía en una página de internet una bodega en venta en el municipio sureño de Villa Nueva.

Aguilar agregó que los delincuentes hicieron creer a esa víctima, no identificada, que un alemán quería la bodega pero también le ofrecieron volverlo socio.

La banda argumentó que tenían problemas para el traslado del dinero y le pidieron al asiático que mejor se volviera socio de ellos y que aportara un millón de dólares para equipo y repuestos.

El asiático, indicó, reunió 250.000 dólares de los que fue despojado bajo amenazas con una arma de fuego por el alemán y otros dos hombres, cuya nacionalidad se desconoce y cuyo paradero no fue precisado.