Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CUBA INCENDIO

Incendio destruye siete negocios en una emblemática calle de Santiago de Cuba

Un incendio de grandes proporciones ocurrido en la ciudad oriental de Santiago de Cuba destruyó siete establecimientos comerciales y de servicios estatales en la emblemática y populosa calle Enramadas, sin que se produjeran víctimas, informaron hoy medios oficiales.

El incendio, cuyas causas son investigadas por las autoridades, calcinó dos tiendas, una heladería, dos cafeterías, un bar y un estudio fotográfico, detalló un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Las llamas comenzaron alrededor de las seis de la tarde de ayer martes, afectaron más de 400 metros cuadrados del área comercial y fueron controladas unas cinco horas después con la participación de 11 autos de bomberos y 25 camiones cisterna de la Empresa de Acueductos y de la policía.

El sitio donde ocurrió el fuego era de difícil acceso y con escasas posibilidades de maniobra, y los bomberos actuaron desde las cubiertas de las instalaciones para poder atacar por varios frentes el incendio propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión, indicó la fuente.

Durante el 2015 se produjeron en Cuba 16.000 incendios que ocasionaron pérdidas millonarias y tuvieron entre sus principales causas la combustión de desechos sólidos y la carencia o mal estado de extintores, sistemas de detección y señalizaciones, de acuerdo con informes oficiales.