Política

Se enreda el ascenso de seis oficiales de la Fuerza Pública

En la Comisión Segunda del Senado se están revisando las hojas de vida de 39 integrantes del Ejército, la Policía, Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Como es costumbre cada año en el Senado hay polémica por los ascensos de la Fuerza Pública. En esta ocasión hay 39 oficiales que aspiran a ser ascendidos, pero a seis de ellos se les complicó la promoción, porque los ponentes que tienen sus hojas de vida pidieron más información acerca de su carrera.

Caracol Radio consultó al senador Jaime Durán, presidente de la Comisión Segunda del Senado, y explicó que esos seis integrantes de la Fuerza Pública seguramente no ascenderán este año. Uno de ellos es el coronel del Ejército Gonzalo Ernesto Rivera Jaimes.

“Lo compañeros encontraron algunas fallas en algunos temas puntuales y por eso se está pidiendo la verificación de datos. Esto retrasa el ascenso naturalmente de ellos porque no se va a parar el cronograma que tenemos en la comisión”, dijo el legislador.

Los otros nombres de los oficiales se mantendrán en reserva durante una semana aunque normalmente los ascensos se enredan por alguna investigación interna o alguna indagación en los organismos de control.

Las ceremonias están programadas para el 1 de diciembre y con la solicitud de información que se les pidió a los seis oficiales no lograrían estar en ese acto.

Los oficiales que no tienen problema alguno continuarán su proceso y este jueves serán votadas las ponencias que permiten su paso a la plenaria del Senado en donde finalmente se decidirán las promociones. Así las cosas la próxima semana 33 oficiales serán ascendidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad