¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ELECCIONES

Países del Cono Sur felicitan a Trump y confían en mantener buenas relaciones

Los mandatarios de los países del Cono Sur expresaron hoy sus felicitaciones al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respetaron la decisión tomada por el pueblo de esa nación norteamericana y desearon poder trabajar juntos y mantener buenas relaciones.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, eligió la red social Twitter para mandar sus congratulaciones a Trump.

"Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", publicó Macri.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, usó el mismo medio para felicitar a Trump por su triunfo y plasmó la necesidad de confiar "en un futuro de unión y paz".

"Felicitaciones @realDonaldTrump por ser electo presidente de EE.UU. Confiemos en un futuro de unión y paz", subrayó Michetti en la red social.

Por su parte, la canciller argentina, Susana Malcorra, dio la enhorabuena a Trump por su victoria y por haber "hablado a los estadounidenses y al mundo".

Desde Paraguay, el presidente del país, Horacio Cartes, y el canciller, Eladio Loizaga, felicitaron al futuro nuevo presidente estadounidense y le desearon lo mejor.

"Felicito a Donald Trump @realDonaldTrump por su victoria como 45 Pdte #EEUU. Seguiremos trabajando para reforzar las relaciones bilaterales", escribió Cartes en su cuenta de Twitter.

"Deseamos lo mejor para el presidente electo. Nuestras relaciones están en el mejor nivel con Estados Unidos, y tendrán que seguir de la mejor manera", expresó Loizaga a la prensa durante un acto.

Durante una actividad oficial, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que espera que su país y EE.UU. sigan colaborando una vez que Trump asuma la presidencia.

"Chile espera que podamos seguir colaborando entre las naciones por el bienestar de nuestros pueblos", dijo escuetamente la mandataria.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que "respetará la decisión soberana del pueblo" estadounidense, que eligió a Trump como su próximo mandatario.

"En primer lugar, voz del pueblo, voz de Dios, el pueblo norteamericano resolvió", manifestó Vázquez a la Televisión Nacional.

Mientras, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo en un acto que "la decisión popular de los norteamericanos es la que se acepta y no se discutirá sobre eso".

Lo siguiente es "ver quién será su secretario de Estado, cuáles serán sus políticas con respecto a Latinoamérica", indicó el canciller.

Sobre este punto agregó que "hay algunos anuncios (que previamente hizo Trump) preocupantes con el tema de los inmigrantes".

Cargando