¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

NICARAGUA ELECCIONES

PLI y Apre reconocen resultados de elecciones generales de Nicaragua

El Partido Liberal Independiente (PLI) y la Alianza por la República (Apre) reconocieron hoy los resultados de las elecciones generales del domingo en Nicaragua, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido para su tercer período consecutivo.

"Reconozco este proceso electoral de la forma en que se llevó a efecto e indudablemente reconozco al ganador", dijo el candidato a la presidencia por el PLI, José del Carmen Alvarado, en un comunicado.

El candidato de Apre, Carlos Canales, también dio crédito a los resultados y agradeció al Consejo Supremo Electoral (CSE).

"Estamos totalmente satisfechos con estos resultados (...) queremos agradecer al Consejo Supremo Electoral", dijo Canales en conferencia de prensa.

Los excandidatos a la presidencia emitieron su satisfacción con los resultados un día después de que el CSE emitió las tendencias con el 99,8 % de las mesas electorales escrutadas, con Ortega obteniendo el 72,5 % de los votos.

Tanto el PLI como Apre esperan obtener hasta 4 diputados ante la Asamblea Nacional, de un total de 90 que resultarán electos, y al menos 1 de 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), mismos que todavía no están definidos.

En estos comicios, en que no hubo observación electoral y la principal fuerza de oposición fue eliminada por la vía legal, solamente el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tenía opciones reales de lograr la mayoría de votos, tal como ocurrió.

Otros partidos que corrieron en las elecciones fueron la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el Partido Conservador (PC).

Ortega será juramentado como presidente de Nicaragua por cuarta ocasión y tercera consecutiva el 10 de enero próximo, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Cargando