¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Promesa de Sociedad Futura IGT Juegos seguirá administrado Baloto

El periodo de operación de Baloto, que corresponde a cinco años, inicia en abril de 2017.

Tras cumplir con todos los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos, el Gobierno nacional otorgó por intermedio de Coljuego a la firma Promesa de Sociedad Futuri IGT juegos la administración de Baloto.

El presidente de Coljuegos Juan B Pérez manifestó que se trató de una convocatoria pública con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nacional para garantizar su total transparencia.

Dijo que los recursos por la explotación del baloto se destinarán en un 100% para financiar la salud de los colombianos en los departamentos y municipios del país.

A esto se suma que se amplía la cobertura a 446 municipios adicionales y el operador se compromete al pago mensual de una cifra equivalente a 300 salarios mínimos más el IVA por el uso del sistema y la marca Baloto para realizar otras actividades diferentes al juego como giros, recargas, recaudos y pagos.

Así mismo, el operador realizará una inversión adicional de $3.500 millones en publicidad y mercadeo y asumirá el costo de la interventoría por $3.000 millones.

El juego Baloto ha transferido a la salud de los colombianos la suma de $1,07 billones desde 2002 hasta septiembre de 2016.

Cargando