¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO GP BRASIL (Entrevista)

Carlos Sainz: "No es un momento fácil para el automovilismo español"

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó hoy que el automovilismo de su país pasa por un momento difícil, pero confió en que el público comenzará a asimilar las transmisiones por la televisión paga y los triunfos de él y de Fernando Alonso volverán a despertar la "pasión" nacional.

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó hoy que el automovilismo de su país pasa por un momento difícil, pero confió en que el público comenzará a asimilar las transmisiones por la televisión paga y los triunfos de él y de Fernando Alonso volverán a despertar la "pasión" nacional.

"No es un momento fácil para el automovilismo español. El paso que da la televisión pública a la de pago ha sido complicado en España porque no hay tanta gente con tanta pasión para que las tres o cuatro millones de personas empiecen a pagar para ver la Fórmula Uno", comentó Sainz a Efe después de un evento en Sao Paulo.

No obstante, Sainz apuntó que ese cambio en las transmisiones de televisión "es un paso que se ha dado y hay que tener paciencia y ver cómo reacciona la gente poco a poco".

"Estoy convencido también de que si Fernando (McLaren) y yo ganamos carreras esa pasión volverá y la gente comprará" las transmisiones a través de los canales por suscripción, subrayó el hijo homónimo del excampeón mundial de rally Carlos Sainz.

En el marco del Gran Premio de Brasil, penúltima etapa de la temporada de este año del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno que se disputará este fin de semana en el autódromo de Interlagos, los pilotos de la escudería italiana Toro Rosso visitaron el estadio Arena Corinthians.

El evento, del que participaron Sainz y el ruso Daniil Kvyat, fue promovido por la marca española de cervezas Estrella Galicia, patrocinador tanto del Toro Rosso como del actual campeón del fútbol brasileño Corinthians.

Por segunda vez en el 'GP Brasil', el piloto español recordó que su debut el año pasado en el circuito de Interlagos fue "muy especial", aunque lamentó que su equipo sufrió un problema mecánico, pero confían en que en este año su desempeño sea mejor.

"Como equipo, creo que estamos un paso adelante con relación al año pasado, pero ocurre que es muy difícil ver los resultados porque un año más hemos estado lastrados por un problema de potencia en el motor durante todo el año", evaluó Sainz.

El madrileño de 22 años espera que la temporada 2017 sea mejor para la escudería.

"El equipo está haciendo progresos y estoy confiado en que el año que viene, mínimamente, tengamos un motor parecido a los demás, ahí estaremos más adelante", destacó.

Tanto Sainz como Kvyat reconocieron la relevancia como "icono" para el Gran Premio de Brasil del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna, célebre hincha del Corinthians.

En ese sentido Bianca Senna, sobrina del tricampeón y una de las directoras del Instituto Ayrton Senna, resaltó que con el legado del piloto la ONG ha contribuido con la formación de 62.000 profesores y un impacto para 1,5 millones de niños, números "más altos que cualquier facultad de pedagogía".

"Nosotros damos oportunidad para que los niños y jóvenes se desarrollen completamente y puedan tener un futuro mejor. Algunos serán el Ayrton Senna de la medicina, otros del voleibol... Lo que queremos es, a través de la educación, dar oportunidad a los jóvenes de Brasil", detalló la sobrina del legendario piloto.

Después de atender medios de comunicación, Sainz y Kvyat participaron de un desafío en equipos simuladores de Fórmula Uno y de una disputa de cobros de penaltis en la cancha del estadio.

Cargando