¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así le fue a Colombia en Barranquilla ante Chile por Eliminatoria

La Selección enfrentó por primera vez a los australes en 1965.

Colombiano y chilenos se han enfrentado por Eliminatoria en 13 oportunidades. Registrando 4 empates, 5 triunfos para la Selección y 4 derrotas.

Los partidos de han repartido entre Barranquilla, Bogotá y Medellín, en esta última ciudad Colombia sufrió su única derrota de local camino a Sudáfrica 2010.

El equipo nacional ha marcado en la historia de estos enfrentamientos 23 anotaciones y ha recibido 27. El 1 de agosto de 1965 se presentó la máxima goleada de Chile sobre Colombia. 7-2 en Santiago.

 

Inglaterra 1966

El 7 de agosto de 1965, se enfrentaron por primera< vez en Barranquilla, pero fue en el estadio Romelio Martínez.

Colombia dirigida por Antonio Julio De La Hoz ganó 2-0 con goles de Antonio Rada en dos oportunidades.

Finalmente la Selección terminó última del grupo 2 y no llegó a la cita mundialista. Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, representaron a Sudamérica.

 

Francia 1998

En las Eliminatorias del 98 se volvieron a enfrentar en Barranquilla, ahora en el Metropolitano. Hernán Darío Gómez dirigía la Selección que gozaba del fin de una de las mejores generaciones de futbolistas.

Mondragón, Bermúdez, ‘El Pibe’ Valderrama, Aristizábal y Asprilla, se destacaban en el equipo que venció 4-1 a los australes que contaban con la temida delantera - Sa-Za – Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Colombia avanzó al Mundial, terminando en la tercera posición con 28 puntos y Chile hizo lo propio a ser cuarto con 25.

 

Alemania 2006

Bajo la dirección de Reinaldo Rueda, Colombia igualó 1-1 en el Metropolitano. El 8 de octubre del 2005, los chilenos sumaron su primer empate en Barranquilla.

Luis Gabriel Rey marcó para Colombia y el defensa Ricardo Rojas igualó a los 63 minutos.

Una generación encabezada por: Calero, Iván Ramiro Córdoba, Yepes, Bedoya, Fabián Vargas, y Juan Pablo Ángel le decía de nuevo adiós al Mundial.

 

Brasil 2014

El histórico partido que le dio el regreso a Colombia a un Mundial después de 16 años fue ante Chile el 11 de octubre del 2013.

Pese al 3-3 en Barranquilla los dirigidos por Pékerman lograron igualar el juego que al término del primer tiempo iban perdiendo 3-0.

Teo Gutiérrez y un doblete de Falcao García sellaron la clasificación a Brasil 2014 en una tarde inolvidable.

Cargando