Orden Público

Senado estudia ascensos de 39 oficiales de las Fuerzas Militares y Policía

Los militares y policías fueron presentados este martes ante el Congreso.

Senado estudia ascensos de 39 oficiales de las Fuerzas Militares y Policía

Senado estudia ascensos de 39 oficiales de las Fuerzas Militares y Policía(Colprensa/Archivo)

El propio ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se encargó de presentar oficialmente este martes a los oficiales que pretenden ascender de rango en las Fuerzas Militares y de Policía. Lo hizo ante la comisión segunda del Senado de la República que se quedó con las hojas de vida e historial militar y policial para ayudar a decidir cuáles escalarán al interior del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

Uno a uno fue pasando al frente, saludaron a los senadores y hablaron de su historial laboral. Del Ejército, por ejemplo, fueron llamados a curso de ascenso a mayor general, el brigadier Adelmo Orlando Fajardo, el brigadier general Luis Fernando Rojas, el oficial Jorge Arturo Salgado, Emiro José Barrios, Martín Fernando de Jesús Nieto, Jorge Enrique Navarrete, Carlos Alfonso Rojas, Jairo Alejandro Fuentes.

También fueron llamados a ascensos a brigadier general el coronel Marcos Evangelista Pinto, coronel Édgar Alberto Rodríguez, el coronel Álvaro Vicente Pérez, Gonzalo Ernesto García, coronel Jaime Hernando Rivera, coronel Mauricio Moreno , coronel Adolfo León Hernández, coronel Jairo Leguizamon, coronel Antonio María Beltrán Díaz y el coronel Gerardo Melo Barrero.

“Son los oficiales que junto con sus tropas han logrado grandes resultados. Es la acción de la fuerza pública la que ha hecho posible que hoy tengamos un cese al fuego bilateral con las Farc”, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, cuando presentó a los oficiales ante la comisión segunda de la Senado.

En total 11 son los oficiales que aspiran a ascender en la Policía, 18 del Ejército y cinco de la Fuerza Aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad