¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Piden que vacuna contra el papiloma humano se aplique en hombres y mujeres

La Corte Constitucional aceptó para estudia una demandas contra la ley que entrega vacunas gratis a niñas en edad escolar.

A la Corte Constitucional llegó una demanda contra la ley 1626 de 2013 que entrega vacunas gratis del papiloma humano a niñas, piden que también se dé a niños, argumentando que también podrían padecer la enfermedad e incluso contraer cáncer en las zonas intimas.

La demanda fue aceptada para estudio por la Corte, teniendo en cuenta que además argumenta que la vacuna debe entregarse a todas las niñas y niños sin tener en cuenta su grado de escolaridad con el fin de no generar discriminacion alguna. ") ello no es menester para que el legislador tenga una justa causa para excluir al sexo masculino de una vacuna, con el solo pretexto de que existen menos casos", dice apartes de la demanda.

La Corte le pidió a las facultades de Medicina de varias universidades incluidas la Nacional y Andes de Bogotá que rindan su concepto. Al respecto también deberán pronunciarse Los Observatorios de Salud Pública de Santander (OSPS), Nacional de Salud (ONS), el del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, el Social de Salud Pública de Caldas y el Observatorio para la Equidad en Calidad de Vida y Salud en Bogotá.

Cargando