¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL VIOLENCIA

Concejal brasileño asesina a ciudadano que le reclamó por promesa de campaña

Un concejal del municipio brasileño de Campo Formoso, en el nororiental estado de Bahía, asesinó a un ciudadano que le reclamó por una promesa política durante la campaña electoral que no había sido cumplida, informaron hoy las autoridades.

El asesinato ocurrió el lunes en un bar de Campo Formoso, a unos 400 kilómetros de Salvador, la capital regional, después de que la víctima, identificada como André Luiz de Oliveira, discutió con el concejal José Alberto Carvalho Pereira, del Partido Socialista Democrático (PSD), según la Policía Civil de Bahía.

De Oliveira le reclamó al político sobre la promesa no cumplida de llevar acueducto y alcantarillado a un barrio pobre de Campo Formoso y después de la discusión Carvalho Pereira fue a su residencia, tomó un arma de fuego y retornó al bar.

En la nueva discusión, según testigos, el concejal le disparó nueve veces a De Oliveira, quien murió en el lugar de los hechos.

"El elector le reclamó por la promesa de llevar agua a una zona rural, ambos comenzaron una acalorada discusión y el concejal resultó agredido. él volvió a su casa y se armó con una pistola de uso restringido y le disparó nueve veces a la víctima", relató a periodistas el comisario policial Felipe Neri.

El concejal huyó de la ciudad, pero la Policía consiguió capturarlo en una carretera del municipio de Bonfim.

Carvalho Pereira está preso en una comisaría de la Policía civil en la vecina ciudad de Coorpin.

Cargando