¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street espera a los resultados de las elecciones

Wall Street apostó hoy por el verde a la espera de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, confiados en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Nueva York, 8 nov (EFE).- Wall Street apostó hoy por el verde a la espera de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, confiados en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil, que arrancó con tímidos descensos en la primera hora de contrataciones, aunque a partir de entonces apostaron por las compras hasta el final de la jornada.

"Lo que los mercados quieren ver es que haya un claro ganador de las elecciones y que no haya incertidumbre en torno a los resultados", dijo al periódico The Wall Street Journal el estratega bursátil Quincy Krosby.

En la misma línea apuntó el analista Art Hogan, quien aseguró al canal financiero CNBC que si Clinton no llega a la Casa Blanca y los demócratas no recuperan el control del Senado "será negativo para los mercados".

La principal plaza financiera del mundo lleva tiempo sin esconder su preferencia por Clinton, como quedó demostrado el lunes al firmar su mejor día en ocho meses al despejarse los nubarrones que se cernían sobre ella por la polémica de los correos electrónicos.

Una victoria de la demócrata se interpreta en Wall Street como un pasaporte de tranquilidad para lo que resta de año, mientras que un triunfo del republicano Donald Trump aportaría una incertidumbre que en nada beneficia al debate sobre los tipos de interés.

Al final la principal referencia de Wall Street, el Dow Jones, subió 0,40 %, el selectivo S&P 500 progresó 0,38 % y el índice Nasdaq avanzó 0,58 %, aunque la hora de la verdad será mañana, cuando los mercados reaccionen ya con los resultados oficiales.

Cargando