Deportes

Sin Alexis Sánchez, Chile ya enfrentó a Colombia por Eliminatorias

La 'Roja' ha conseguido cinco victorias, cuatro derrotas y un empate sin el delantero del Arsenal.

Sin Alexis Sánchez, Chile ya enfrentó a Colombia por Eliminatorias

Sin Alexis Sánchez, Chile ya enfrentó a Colombia por Eliminatorias(Colprensa)

Alexis Sánchez no estará con la selección de Chile ante Colombia, por unas molestias musculares, en el duelo de este jueves por las Eliminatorias a Rusia 2018. El delantero del Arsenal de Inglaterra cortó una racha de 50 partidos consecutivos con la camiseta del equipo de su país, sin embargo esta no será la primera vez que los chilenos deban plantear un partido sin una de sus máximas figuras de la historia.

La ausencia de Sánchez no se daba desde el 26 de marzo de 2013 cuando su selección enfrentó a Uruguay por las eliminatorias a Brasil 2014, en esa ocasión el jugador no pudo actuar tras haber recibido una tarjeta amarilla en el partido anterior ante Perú. En ese partido ante los charrúas, la Roja ganó 2-0. Desde ese momento, Chile contó con el delantero en todos los encuentros, 50 en total. 

Dentro del historial de partidos de los chilenos sin el delantero de 27 años, hay un juego ante Colombia por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Ese encuentro se disputó en Medellín el 10 de octubre de 2009 y la Selección perdió 4-2, con ese resultado Chile selló su paso al Mundial. Los jugadores colombianos que anotaron fueron Jackson Martínez y Giovanni Moreno, mientras que para la Roja marcaron Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabian Orellana.

En total son 10 partidos donde Sánchez no ha podido actuar con su selección por Eliminatorias. En esos juegos los chilenos sumaron cinco victorias, cuatro derrotas y un empate, además marcaron 16 goles y recibieron 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad