Economía

Con vías en un solo sentido a Bogotá, se inicia Plan Retorno

Más de 40.000 policías estarán en la red vial nacional para agilizar la movilidad en el país.

Con vías en un solo sentido a Bogotá, se inicia Plan Retorno

Con vías en un solo sentido a Bogotá, se inicia Plan Retorno(Colprensa/Archivo)

Desde la una de la tarde se desarrollarán los accesos a Bogotá en un sólo sentido en este plan retorno del puente festivo para permitir la movilidad de los viajeros que regresan a sus lugares de origen.

Son 42.031 policías los que se encuentran en la red vial nacional para agilizar la movilidad de los viajeros en este plan retorno que estarán acompañados de 17 helicópteros.

La Policía de Tránsito y transporte dispuso un reversible desde el peaje San Pedro hasta la glorieta de Mosquera desde las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche.

Para facilitar la movilidad hoy, lunes 7 de noviembre de 2016, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas, desde las 12 del mediodía y hasta la una de la mañana.

Igualmente se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial entre Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué y para los vehículos de carga que vengan en sentido Ibagué – Bogotá.

El Instituto Nacional de Vías, aumentó el número de operarios en la red de peajes a su cargo, quienes trabajarán en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso por las estaciones.

El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, dijo que de las 172 personas adicionales, 108 tendrán como fin atender a los viajeros durante estos dos puentes festivos de noviembre, en la denominada operación "Cangureras", para llevar a cabo la expedición de los tiquetes en los accesos a los peajes.

Este personal facilitará la movilidad en las estaciones de Chusacá- Chinauta, en la vía Bogotá- Girardot y 64 más para el resto de las estaciones.

Las autoridades hacen un llamado a todos los viajeros a regresar temprano para evitar los trancones que se presentarían en la tarde por el alto flujo vehicular.

También manifiestan que si las personas que se movilizan encuentran algún inconveniente en las vías lo informen a las autoridades a través de las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad