¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Ente electoral de Nicaragua expresa optimismo por participación en comicios

El Consejo Supremo Electoral (CSE) se mostró hoy optimista con la afluencia de personas a las Juntas Receptoras de Votos (JRV), pese a que no se observó un flujo masivo de votantes.

"Hemos podido ver el desborde de la población", dijo la magistrada del CSE Mayra Salinas, a través de medios del Gobierno.

La mayor afluencia de ciudadanos nicaragüenses a las JRV se vio en horas de la mañana, pero a pesar de eso tampoco pudo notarse una participación multitudinaria.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están convocados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los medios del Gobierno han mantenido que son 3,8 millones de ciudadanos los que ejercerán su derecho al voto.

Funcionarios del Estado insistieron en que la gente acuda a votar a menos de dos horas del cierre de las JRV.

En octubre grupos de la oposición llamaron a no votar por lo que consideran una "farsa electoral", debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor, con lo que despejó el camino de la reelección al presidente Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Ortega busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora junto a su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a vicepresidente.

Ortega, de 70 años, ha dirigido el segundo país más pobre de América Latina, después de Haití, en dos etapas, la primera desde 1985 hasta 1990, y la segunda, desde 2007, al vencer en las presidenciales celebradas un año antes y también en las de 2011.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18.00 hora local (00.00 GMT) de este domingo, o hasta que ingrese la última persona si se encuentra haciendo fila, según el funcionario.

Cargando