Economía

Economistas advierten que la inflación para este año estará por debajo del 6%

Ibagué y Bogotá estuvieron por debajo de la inflación del mes octubre.

El economista Mauricio Cabrera, dice que los actuales resultados de la inflación son lo que se esperaban, debido a que el año pasado y primero meses de este año, se vieron afectados por el fenómeno de El Niño, desabastecimiento de alimentos y el precio del dólar.

"El pronóstico es que con esta tendencia la inflación va a estar por debajo del 6%. En un debate de Hora 20 de Caracol Radio hace unos meses, pronostique que la inflación estaría debajo de esta cifra, nadie creía, ni el ministro de Hacienda y muchos pensaban que estaría por encima del 7. Pienso que como van las cosas estará en un 5.8% porque tiene un comportamiento estadístico predecible", sostuvo.

Para el analista, Fredy Castro, la inflación está ligada al crecimiento del país, que este año y el próximo será del 2%. También cree que para este año estará por debajo del 6%.

"Hace dos meses estábamos con un tasa de inflación 12 veces por encima del 8%, el mes pasado estábamos alrededor de 7.3% y este mes la inflación 12 meses del país están en 6.48%, si la tendencia se mantiene este año vamos a tener una tasa de inflación por debajo del 6%", sostuvo

Por ciudades las que registraron el mayor crecimiento: Barranquilla, Riohacha y Santa Marta. Por debajo del promedio mensual se situaron: Ibagué, Bogotá, Neiva y Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad