¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Después de 12 años, Boyacá Chicó regresa a la segunda división

Fortaleza y el equipo de Tunja estarán el próximo año en el Torneo Águila.

Boyacá Chicó selló su paso a la segunda división del fútbol colombiano, luego de perder 3-2 ante Independiente Medellín y no tener ninguna posibilidad de mantener la categoría, tras la victoria de Deportivo Pasto 1-0 frente a Fortaleza. 

Luego de 12 años el equipo ajedrezado regresa a la B donde estuvo por dos y ganó el ascenso en 2003. Al año siguiente comenzó su proceso en Bogotá hasta que en 2005, por falta de acompañamiento del público, se traslado a Tunja.

Desde entonces Boyacá Chicó fue protagonista en varios torneos de la Liga colombiana, incluso en 2008 participó por primera vez en a la Copa Libertadores. En este mismo año se coronó campeón, siendo el primer equipo boyacense en lograr una estrella.

Los dos últimos años no fueron los mejores para el equipo y entre cambios de técnico, venta de jugadores e indecisiones dirigenciales, hoy desciende al Torneo Águila junto con Fortaleza.

El club dirigido por el uruguayo Nelson Oliveira cerrará su participación en primera división ante Patriotas en el estadio La Independencia. 

Cargando