Salud y bienestar

¿Descubren posible cura para el Alzheimer?

Una esperanza se abre para los más de 46 millones de personas que sufren de Alzheimer en el mundo.

¿Descubren posible cura para el Alzheimer?

¿Descubren posible cura para el Alzheimer?(geralt C.C Pixabay)

El medicamento experimental Verubecestat ha generado expectativa en la comunidad científica porque combate las placas que generan la muerte de las células del cerebro. Este estudio lo realizó la revista Science Translational Medicine donde señala también que el medicamento reduce hasta en un 90% la proteína beta-amiloide que está involucrada en el origen y la progresión del Alzheimer. El medicamento según los expertos podría frenar el deterioro cognitivo de las personas afectadas.

Como el fármaco todavía está en etapa experimental, aún no se tiene certeza de cuál va a ser su distribución para los más de 46 millones de personas que sufren de Alzheimer en el mundo.

Catalina Acosta, doctora de la Universidad Javeriana e investigadora asociada de Yeshiva University de New York, Estados Unidos, aseguró que este mal ataca generalmente a las personas mayores de 65 años. “El hallazgo de un nuevo medicamento es muy prometedor, ya que se evitará que se acumulen los fragmentos de beta-amiloide sobre el tejido celular. Esto será muy importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.

Según el informe de Alzheimer's Association para el año 2050 serán 135 millones las personas que sufrirán esta enfermedad que afecta las funciones mentales en la memoria, el lenguaje, la orientación y el juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad