¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA CHILE

Diputados de Cuba y Chile abogan en La Habana por fortalecer sus relaciones

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, y el titular de la Cámara de Diputados de Chile, Osvaldo Andrade, abogaron hoy en La Habana por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos órganos legislativos.

Durante el encuentro, Lazo conversó con Andrade acerca de las reformas emprendidas por el Gobierno cubano para "actualizar" el modelo socialista de la isla y la "corrección de errores" en la sede legislativa, según reportaron medios oficiales de la isla.

El líder parlamentario cubano dijo a los diputados chilenos que la principal traba para el desarrollo de Cuba es el embargo económico, financiero y comercial que le aplica Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Asimismo, agradeció el apoyo del país sudamericano a la isla en la votación realizada en la Asamblea General de la ONU el pasado 26 de octubre sobre un proyecto de resolución contra esa medida estadounidense.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Chile manifestó su compromiso y el de sus colegas con el impulso de la colaboración entre ambos parlamentos.

Andrade, diputado por el Partido Socialista, se refirió al acontecer político de su país, inmerso en las elecciones municipales y cuyos resultados para elegir a concejales y alcaldes que según dijo ha sido "contradictorio".

Junto a Andrade participaron en la reunión los diputados Aldo Cornejo y Lautaro Carmona, su asesor Claudio Pérez y el prosecretario Luis Rojas, integrantes de la delegación que estará de visita en el país caribeño hasta el próximo domingo.

Cargando