¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA HAITÍ

Capitán Ejército dominicano muere en presunto ataque de haitianos en frontera

Un capitán del Ejército de República Dominicana murió y un compañero quedó herido tras ser atacados presuntamente por un grupo de haitianos indocumentados mientras patrullaban en una comunidad fronteriza de la provincia Montecristi (noroeste), informaron hoy las autoridades.

La víctima fue identificada como Nelson Manuel Belliard Felipe, de 48 años, quien pertenecía al Batallón General de Transportación del Ejército asignado a esa provincia, fronteriza con Haití.

El otro militar no fue identificado por las autoridades de salud de Montecristi, aunque señalaron que por la gravedad de sus heridas fue trasladado a la ciudad de Santiago (norte), segunda en importancia del país.

De acuerdo a las informaciones, Belliard Felipe fue trasladado herido a un centro de salud de la comunidad El Cupey, donde ocurrió el ataque, y antes de morir reveló que fue sorprendido por un grupo de haitianos indocumentados escondidos en la maleza, que los atacaron a puñaladas.

El lugar donde ocurrió el suceso se ha convertido en el punto de mayor ingreso de haitianos indocumentados, que cruzan el río Masacre, que divide a los dos países en esa zona.

La mayoría de los indocumentados que logran burlar la vigilancia militar, se dirigen hasta los municipios de Manzanillo y Las Matas de Santa Cruz (Montecristi), desde donde siguen rumbo a la ciudad de Santiago. Otros, continúan su viaje hacia la capital dominicana.

Cargando