¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE INCENDIOS

Un total de seis incendios forestales permanecen activos en Valparaíso

Un total de seis incendios forestales permanecen activos en la región chilena de Valparaíso y ya han consumido más de 1.000 hectáreas, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Asimismo, otros tres fuegos controlados han quemado más de 30 hectáreas y se encuentran bajo observación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los incendios registrados en Concón y Limache son los que más han afectado a la población, pues las llamas alcanzaron tres viviendas y obligaron a la evacuación preventiva de 100 familias.

Los municipios de Zapallar, Santo Domingo, Limache y Valparaíso son otras de las localidades que permanecen en alerta.

Por otra parte, las autoridades mantienen controlados los fuegos ubicados en Placilla y Fundo La Laguna, situados la municipalidad de Valparaíso, y Mina El Soldado, que afecta a la localidad de Nogales.

Las autoridades dispusieron de helicópteros, técnicos y brigadas en trabajo conjunto con distintas organizaciones de bomberos y la Asociación Chilena de Seguridad para las labores de apagado y prevención en la región.

Por el momento, la CONAF no descarta la intencionalidad de los incendios, posibilidad de la que alertó a las autoridades tras observar este jueves a un individuo sospechoso cerca de uno de los lugares afectados.

Cargando