¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA NAURU

Argentina y Nauru establecen relaciones diplomáticas

Argentina y la isla de Nauru establecieron relaciones diplomáticas y consulares, algo con lo que el país suramericano busca continuar estrechando "vínculos" con los países del Asia-Pacífico, una de las regiones "con mayor dinamismo y crecimiento del mundo", informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina explicó a través de una nota de prensa que el pasado 31 de octubre se produjo el establecimiento de las relaciones entre ambas Repúblicas, de forma que permitirá impulsar "el intercambio político, comercial, turístico y cultural".

Nauru, cuyos ingresos se basan principalmente en la explotación del fosfato y las licencias de pesca, es una isla ubicada al este de Papúa Nueva Guinea y 42 kilómetros al sur de la línea de Ecuador.

La gran mayoría de sus 10.000 habitantes es de origen micronesio y sus idiomas oficiales son el inglés y el nauruano.

El país es miembro de numerosos organismos regionales e internacionales como el Foro de las Islas del Pacífico y la Comunidad del Pacífico, las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el G-77 más China.

"Con el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Nauru, la Argentina continúa su política de estrechar vínculos con las naciones del Asia-Pacífico, una de las regiones con mayor dinamismo y crecimiento del mundo", remarca la Cancillería de Argentina, que mantiene ya relaciones diplomáticas con 191 países.

Cargando