¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Llega a Nicaragua el expresidente paraguayo Lugo para presenciar elecciones

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) arribó hoy a Nicaragua para presenciar los comicios generales del próximo domingo, en los que el presidente Daniel Ortega aspira ser reelegido para su cuarto periodo y tercero consecutivo.

"Venimos aquí invitados a las elecciones del domingo que, creemos, se darán en el ámbito de la democracia, en el ámbito de la participación sobre todo", dijo Lugo, a través de medios del Gobierno.

Lugo llegó a Nicaragua este viernes, al igual que tres senadores mexicanos, como parte del Grupo de Invitados Electorales, por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los integrantes de dicho grupo solo podrán presenciar el proceso de comicios, ya que el rol de observación electoral fue vetado por las autoridades nicaragüenses.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán en medio de gran tensión debido a la falta de observación electoral y la reciente eliminación jurídica de la oposición.

En este proceso, Ortega parte como favorito, y aspira a su cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la Vicepresidencia.

Cargando