Economía

Dirigencia sindical espera que se reviva desde las 6:00 de la tarde pago de horas extras

Hay que recordar que con este proyecto se modifica la ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia sería entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Como un acto de justicia para los trabajadores colombianos calificaron las centrales obreras la aprobación de la Cámara de Representantes del proyecto que amplía la jornada de trabajo nocturna, la cual pasaría a partir de las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana, lo que significa dos horas más.

Sin embargo la dirigencia sindical anunció que insistirá en el proyecto original para que se reviva el recargo nocturno a partir de las 6:00 de la tarde.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó "estamos muy esperanzados a que se vuelva a la situación originaria en cuanto que la jornada diurna vaya desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, que el recargo nocturno se pague con el 75% y que la jornada ordinaria se pague con el 35%".

El dirigente sindical manifestó que sería muy justo con los sectores empobrecidos en Colombia, para quienes laboran en turnos sucesivos diurnos y nocturnos.

"Nos parece que es un acto de justicia que además reactiva un compromiso que se había hecho desde la expedición de la ley 789 y es que cuando la tasa de desempleo estuviera en un sólo digito volvía todo a su situación origina”, dijo Gómez.

Para el secretario general de Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, el acuerdo que tenían con el Gobierno Nacional, era restablecer el recargo nocturno a partir de las 6:00 de la tarde y los dominicales y festivos.

“Nosotros vamos a insistir en el proyecto inicial que se aprobó el la Comisión Séptima de la Cámara, donde evidentemente se aprobó el total restablecimiento de las horas extras a partir de las seis de la tarde y el 100% de los dominicales y festivos, afirmó el dirigente sindical.

La iniciativa pasa al Senado. Hay que recordar que con este proyecto se modifica la ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia sería entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad