¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO VIOLENCIA

Rector cuestiona versión de Fiscalía en asesinato de estudiantes en México

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, puso en duda hoy las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, las cuales descartan la implicación del crimen organizado en el asesinato de los cuatro estudiantes encontrados este miércoles en Yautepec.

Cuatro estudiantes de una preparatoria adscrita a la UAEM fueron hallados muertos este miércoles con lesiones de arma blanca en un camino de terracería en el municipio de Yautepec, informó la Fiscalía General del central estado mexicano de Morelos.

El fiscal estatal, Javier Pérez Durón, dijo esta mañana en rueda de prensa que "aunque no se deja de lado ninguna línea de investigación, sí se tienen elementos para descartar como móvil el asalto, y de igual modo se descarta la participación de organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada".

Respecto a estas declaraciones, el rector sentenció en una entrevista a la radiemisora Noticias MVS que "para matar a cuatro chicos se necesita por lo menos otros cuatro".

"Hay una actividad delictiva y tiene que ver con las bandas de delincuentes que están operando en la región. No tenemos que adelantar juicios, la Fiscalía tendría que llevar a cabo su trabajo de manera muy profesional", apuntó.

El rector, que se reunió este miércoles con los familiares de las víctimas en Cuautla, relató que los estudiantes, de entre 15 y 17 años, salieron hacia una fiesta en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, en un vehículo compartido, y ya no volvieron.

Vera insistió en que los jóvenes, cuyos cuerpos han sido trasladados a Cuautla, "estudiaban de manera regular y que no estaban vinculados con ninguna banda criminal", y subrayó que tanto la UAEM como las familias "no quieren que se criminalice a los jóvenes y a las víctimas de la violencia".

"No queremos que quede como un hecho de delincuencia común como suele tipificarlo el gobierno del estado. Queremos que esto se esclarezca, que se dé con el paradero de los responsables y que se les de verdadera justicia", aseguró.

Anunció que los cuerpos serán llevados a la preparatoria para que los compañeros puedan despedirse de ellos, y adelantó que la Universidad realizará una manifestación, sin precisar la fecha.

Por otro lado, el fiscal dijo en la rueda de prensa que el resultado de la necropsia practicada a los cuatro cuerpos arroja que los jóvenes no fueron objeto de tortura.

Pérez Durón refirió que por el sigilo de la investigación "no se pueden dar los detalles de los avances que ya se tienen, que arrojarán resultados para que estos crímenes no queden impunes".

Cargando