Economía

Empresarios preocupados por proyecto que revive las horas extras

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, advirtió que esta decisión puede afectar la generación de empleo.

Empresarios preocupados por proyecto que revive las horas extras

Empresarios preocupados por proyecto que revive las horas extras(Colprensa)

Revivir el pago de horas extras, dominicales y festivos en el país tendrá un efecto muy fuerte en el costo de la nómina, aseguró el presidente de Fenalco, Guillermo Botero. 

Dijo que entre el incremento del salario mínimo y revivir las horas extras lo que va a generar es un ajuste en la planta de personas de las empresas. 

De acuerdo con Botero persona que se retire no va hacer reemplazada para compensar el incremento de la nómina por el costo adicional que se tendrá que pagar por las horas extras. 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes aseguró que el costo de esta media podría estar por el orden de medio billón de pesos. Sin embargo, aclaró que ahora se tendrá que evaluar con detenimiento sus efectos económicos en el sector productivo y para las empresas. 

Por su parte, la presidente de Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas empresas (Acopi), Rosmery Quintero, aseguró que el proyecto es un retroceso a la flexibilidad laboral que se ha venido planteando en el país. 

Manifestó que esto genera un grado más de incertidumbre por a esto se le va a sumar la implementación de la reforma tributaria y la financiación de la paz que le va a pegar a los empresarios. 

No descartó la posibilidad que revivir las horas puede generar un ajuste en las nóminas de las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad