¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Godín: "La Champions, además de un sueño, es un objetivo"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, aseguró este jueves que ganar la Liga de Campeones, "además de un sueño, es un objetivo" en esta temporada, remarcó que su equipo tiene "muy buenas sensaciones" y alertó de la transcendencia decisiva del duelo con la Real Sociedad.

El central inauguró hoy su primera peña atlética en España, con sede en la localidad madrileña de Majadahonda, acompañado por Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España; Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco; Narciso de Foxa, alcalde de la ciudad, y los exjugadores Adelardo Rodríguez y Luiz Pereira.

"La Champions por supuesto que sería el mejor regalo para todas las peñas y todos los aficionados del mundo. Es lo que soñamos, es lo que queremos todos los atléticos y seguiremos en esa búsqueda. Es un sueño porque hoy estamos compitiendo y lo estamos buscando. Está claro que es uno de los objetivos", expresó el futbolista.

"Además de un sueño, es un objetivo. Y es uno de los objetivos de la temporada, además de la Liga y de la Copa", prosiguió Godín, que explicó que su equipo está en una "muy buena línea de trabajo y con confianza", al tiempo que añadió: "Nos sentimos fuertes, pero esto recién empieza. Todavía falta mucho".

"El equipo tiene muy buenas sensaciones, estamos en un muy buen camino. Lo competida e igualada que está la tabla habla de que el primer partido que perdimos de la temporada nos bajó a la quinta posición. Y eso habla a las claras de lo difícil y competida que es la Liga, pero estamos en una muy buena línea de trabajo", añadió.

"Tenemos una gran plantilla. No sé si de la historia, porque han habido grandes plantillas y grandes jugadores en el Atlético de Madrid, pero hay una gran plantilla, con mucha competitividad dentro del plantel y con muchas variantes, que eso le da al entrenador muchas posibilidades a la hora de jugar y buscar resultados", dijo.

Godín, en esa igualdad en la Liga, contempla el partido del próximo sábado contra la Real Sociedad en Anoeta como un duelo "muy decisivo por lo competida que está la tabla".

El defensa, que consideró tanto al argentino Diego Simeone como al uruguayo Óscar Washington Tabárez, sus técnicos en el Atlético y en la selección, respectivamente, entre los tres mejores entrenadores del mundo, también fue preguntado por la autocrítica que hizo Simeone sobre sus decisiones frente al Rostov.

"Es verdad que estaba un poco mosqueado y fastidiado. No hablamos con él ni el porqué ni nada después del partido. Los que jugamos somos nosotros. Él hace un planteamiento, elige los jugadores que entran a jugar y luego somos nosotros los que jugamos", repasó.

"También hay que recalcar que el Rostov hizo un magnífico partido. No hay que desmerecerlo. Creo que el Atlético de Madrid insistió y buscó por todos los medios. El rival jugó, lo hizo de buena manera y por eso se hizo un partido tan duro", continuó.

Godín, al mismo tiempo, expresó que la inauguración de una peña con su nombre reafirma, "por supuesto", su pertenencia al Atlético. "Es algo muy bonito, un orgullo enorme para mí y refuerza mucho más el cariño, el compromiso y todo lo que yo siento por este club", apuntó el central, ya con su primera peña inaugurada en España.

Cargando