Deportes

Millonarios, obligado a sumar en Barranquilla para seguir aferrado a la clasificación

El cuadro azul visita a Junior hoy a las 8:00PM, en juego pendiente de la Liga Águila.

Millonarios, obligado a sumar en Barranquilla para seguir aferrado a la clasificación

Millonarios, obligado a sumar en Barranquilla para seguir aferrado a la clasificación(Colprensa)

Todavía hace eco entre la afición azul la inesperada derrota 1-2 ante La Equidad del pasado sábado, caída que sacó a los azules del cuento de hadas que vivían en los primeros cinco juegos al frente de Diego Cocca y enrredó las aspiraciones del cuadro capitalino de avanzar a la segunda fase del campeonato.

Sin embargo, al interior del plantel, el mensaje es el mismo, “no hay tiempo para lamentos”, por eso esta noche el equipo buscará sacudirse y conseguir un triunfo, o al menos un punto, en una de las plazas más complicadas para el cuadro bogotano, el estadio Metropolitano, cuando visite a Junior en juego pendiente de la fecha 15 de la Liga Águila.

Al frente estará un equipo barranquillero con un camino todavía más turbio, pues a pesar de tener dos juegos pendientes, solo suma 18 unidades, por lo que se aferra al milagro de clasificar con 30 puntos al cierre del ‘todo contra todos’.

Los dirigidos por Giovanni Hernández tampoco se pueden dar el lujo de ceder más puntos en casa ante un tradicional rival, la continuidad del técnico vallecaucano pende de un hilo y solo pareciera salvarla un título de Copa Águila ante Nacional.

Los barranquilleros llegan después de tomar un respiro y volver al triunfo en el certamen local, superando 2-1 a Envigado en el pasado fin de semana.

Ambos equipos presentan bajas sensibles, aunque Millonarios contará con un regreso importante en su zona defensiva, la vuelta de Andrés Felipe Cadavid, quien pagó 2 fechas de sanción y tomaría el lugar de Carlos Henao en el once titular; en contraste, Andrés Escobar, hombre importante para rematar los juegos por parte de Diego Cocca, deberá pagar una fecha de sanción.

Harrison Henao es otra de las novedades en la convocatoria del técnico argentino, el volante volvería a ser titular para acompañar en la contención a Rafael Robayo. La falta de marca ha sido uno de los problemas más evidentes del Millonarios de Cocca en sus últimos dos juegos.

Junior, por su parte, contará con el mismo grupo de jugadores que se despidió de la Sudamericana a manos de Chapecoense y derrotó a Envigado el anterior sábado. Su gran baja sigue siendo Roberto Ovelar, aunque Michael Rangel se ha reencontrado con el gol y espera ser verdugo de su anterior equipo.

Un empate dejará a los bogotanos con 28 puntos, mismos que el octavo, Deportivo Cali, pero perdiendo la posición por diferencia de gol; mientras que una victoria sería revitalizante y llevaría al cuadro de Cocca al quinto lugar de la tabla con 30 unidades.

En sus últimas 10 visitas al Metropolitano, Millonarios ha cosechado dos triunfos, un empate y siete derrotas. Hoy, con el margen de error reducido, buscará romper esta racha negativa para seguir ilusionado con la clasificación.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández, Michael Rangel y Clemente Palacios. DT: Giovanni Hernández.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Franco, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Harrison Henao, David Macalister Silva, Maximiliano Núñez; Enzo Gutiérrez y Ayron del Valle. DT: Diego Cocca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad