Salud y bienestar

“Novartis tiene historia de cobrar más por los medicamentos en Colombia”: STAT

Según el artículo, la multinacional suiza cobra hasta 537 % más en Colombia por el Exforge.

“Novartis tiene historia de cobrar más por los medicamentos en Colombia”: STAT

“Novartis tiene historia de cobrar más por los medicamentos en Colombia”: STAT(Colprensa/Archivo)

De acuerdo con un artículo publicado por la revista STAT, Novartis ya tiene una historia por aumentar los precios de medicamentos en Colombia

Además del Imatinib la revista destaca el caso del Exforge, una medicina que combate la alta presión sanguínea. De acuerdo con STAT, el medicamento alcanzó a costar 92.83 dólares en Colombia, muy superior a $43.84 en Alemania, $36.04 en el Reino Unido y $17.27 en Australia.

“Novartis aumenta desde 58% hasta 1,317% más para 30 tabletas de Diovan, un tratamiento para la presión sanguínea, en otros 49 países y desde 50% hasta 1,100% para más de 30 tabletas de en otros 36 países” precisa la publicación que firma Ed Silverman contador con maestría en periodismo que trabajó en Wall Street Journal.

En el artículo, Brook Baker, profesor de leyes de la universidad Northeastern asegura que se ha “demostrado que el Imatinib no es único medicamento en que la empresa utiliza su poder para sacar ventaja de países”.

Novartis asegura que bajar unilateralmente los precios, amenaza los derechos intelectuales y pone en riesgo la salud pública, ya que en el país hay medicamentos genéricos. Pero el Gobierno colombiano asegura que la farmacéutica amenaza a varias empresas con demandas.

Suzanne Hill, directora de medicinas esenciales y productos de la saluddela OMS asegura que “según los estudios que han realizado han visto que los precios de los medicamentos pueden variar hasta un 200% dependiendo del país”.

Consulte aquí el texto original de STAT sobre Novartis: https://www.statnews.com/pharmalot/2016/11/01/novartis-colombia-drug-prices/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad