¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan negociaciones para poner fin al litigio Mattos – Hyundai

En un hotel del norte de Bogotá se dieron las primeras conversaciones que buscan reactivar la venta de vehículos de la coreana en Colombia.

Desde el lunes en la tarde los representantes de Hyundai Colombia Automotriz, Carlos Mattos, y de Hyundai Motor Company y Neocorp, el ecuatoriano Juan Eljuri, concretan los primeros acercamientos para poner fin a un litigio que desde julio tiene paralizada la venta de carros de la multinacional coreana en Colombia. 

Caracol Radio conoció que los propios empresarios están dirigiendo la negociación y fijando líneas a sus equipos de abogados en materia comercial, que en el caso de Mattos encabeza Luis Fernando López Roca, y de Eljuri, José Alejandro Cárdenas y Carlos Medellín. 

El viernes de la semana anterior se había llegado a un principio de acuerdo para el levantamiento de la medida cautelar que en abril le impuso el juez Sexto Civil del Circuito, Reinaldo Huertas, a Hyundai Motor Company y que extendió en julio a Neocorp, para impedir la venta de carros Hyundai en Colombia. 

Sin embargo, nuevas peticiones por parte del empresario colombiano llevaron a que los acercamientos prácticamente comenzaran de nuevo esta semana y que la vocería directa estuviera en cabeza de Mattos y de Eljuri. 

Si se llega a un acuerdo, el empresario ecuatoriano conciliaría con Mattos una suma por la cancelación del contrato que tenía para la venta de carros Hyundai en Colombia. 

Por este caso en la Fiscalía hay abiertas varias investigaciones, que incluyen al juez Sexto Civil del Circuito y al presidente de Neocorp.

Según conoció Caracol Radio, se llegó a un consenso entre las dos partes para llegar a un acuerdo que válido. Se designaron unas personas que son los encargados de parte y parte de hacer los estudios iniciales. Según el abogado Iván Cancino, el proceso no puede darse de manera apresurada por tratarse de un tema tan delicado.

Cargando